domingo, 26 de enero de 2014

Elegir la reina


 

Clide Gremiger

Argentina

 

La Comisión directiva del club se había reunido para establecer los requisitos que debían reunir las candidatas a reina del festival anual. “Que sea elegante”, dijo uno como para abrir el debate. “Sí, claro, pero eso no es suficiente. Toda ella tiene que ser hermosa”, agregó otro. “A la belleza hay que definirla… decir que se va a evaluar la belleza no alcanza”, reflexionó otro. “Muy cierto, hay que pensar en las características de la más bella”, exclamó uno que reclamaba especificidad. “Pero no nos centremos sólo en lo estético, también hay que pensar en el origen”, señaló otro. “Si vamos a tener en cuenta el origen, creo que nos cargaremos con un problema serio. Ya saben que en este pueblo eso es difícil de establecer”, dijo el Presidente de la comisión. “Quedémonos en las características externas nomás, dijo el mismo que había propuesto lo del origen. “¡Seguro!, pensemos en el porte, las orejas, el tamaño de la cabeza, la fortaleza muscular, el pelaje, la cantidad de leche que da. ¡Caramba! Estamos por proclamar la reina de las ovejas, no la de las mujeres del pueblo”, rió el más joven del grupo.

4 comentarios:

  1. Excelente! Me engañó por completo, durante mi lectura me imaginaba a muchas candidatas 90-60-90 revocadas, en fila y haciendo ojitos a los jueces del jurado. Jajaja me encantó!

    ResponderBorrar
  2. El color local le da mucha fuerza al relato. Muy bueno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lejos estoy de poder emularte Sandro, pero intento, lo intento. Un abrazote

      Borrar